Consultoría

En la actividad de consultoría y gestión realizamos trabajos de análisis de centros existentes o estudios de viabilidad de proyectos, con presentación de informe y plan de acción considerando todas las actividades dentro del mismo.

En el aspecto operativo analizamos la situación actual o futura del "Centro" su localización, y los aspectos que influyen en su funcionamiento así como su distribución interna. La población a la que se dirige, identificando tanto el nivel económico de la misma como sus edades y distribución dentro del horario de operaciones. Horarios de apertura y cierre, plantilla y tumos de trabajo, adecuándolos a las necesidades existentes en cada caso. Concreción de los métodos de trabajo prestando mucha atención a la homogeneidad de los servicios así como a la satisfacción de los potenciales clientes y a la optimización y organización de las funciones del personal de forma permanente.
El servicio de asesoría a la inversión, propone opciones en cuanto a; localización, dimensión del negocio e inversión requerida. Aconseja sobre las diferentes formulas de maximizar la rentabilidad de la inversión con el objetivo de que el inversor obtenga los mayores dividendos en el menor tiempo posible y de forma sostenida.
Creamos planes de expansión y realización de proyectos completos para inversores ocupándonos de todo, desde la ubicación y obtención del local, pasando por el montaje, puesta en marcha y explotación del negocio.
Para la ejecución de un proyecto completo, en el que Global Bowling se ocupe de la realización y puesta en marcha del mismo, contamos adicionalmente y en conjunción con nuestra divisiòn de ventas y servicios:
Damfi Bowling, que suministra e instala los equipos, ofreciendo la posibilidad de montar negocios a la medida.
Esto permite a Global Bowling ser la única empresa del sector con la capacidad de ofrecer proyectos "llave en mano".

Marca

La marca Star Bowl es una marca reconocida y establecida en el mercado desde hace mas de 10 años, con una excelente imagen claramente diferenciada y estudiada para que se puedan incorporar a ella distintos sitios con su identificación concreta. Star Bowl es ya conocida por el publico por sus servicios y ofertas así como por la vocación de llegar al espectro más amplio de la población.

Inversión


En Star Bowl sabemos que debido a la importante inversión que supone el instalar un centro de bowling familiar, es crucial que la misma sea lo mas ajustada posible y que ello no redunde en los rendimientos pero sí en la rentabilidad.
Por ello nos ocupamos en asesorar a nuestros clientes en todos los aspectos del negocio desde la localización del mismo pasando por la planificación del local y la selección de los equipos, hasta la negociación de los alquileres.

Gestión Logística

La creación de una central de compras, permite a nuestros franquiciados, disfrutar de unas condiciones inmejorables en las compras desde los equipos de bowling donde podrán adquirir lo mejor al mejor precio a los proveedores habituales que además de ofertar precios interesantes también nos ofrecen líneas de crédito de muy difícil obtención. Adicionalmente el franquiciado puede beneficiarse de artículos promociónales a bajo coste sin tener que realizar una gran inversión y comprar en grandes volúmenes.


Operativa

Desde el punto de vista técnico, analizamos la situación de licencias, instalaciones eléctricas y de equipamientos y el nivel de entrenamiento de los empleados para la ejecución de un mantenimiento correcto que permita minimizar las averías de los equipos, reduciendo los costes de mantenimiento y asegurándonos que los equipos funcionan en las mejores condiciones posibles para obtener de ellos el máximo rendimiento, para lo que contamos con técnicos altamente cualificados.
Adicionalmente Global Bowling, se ocupa de la obtención, validación o variación de licencias por parte de ayuntamientos y corporaciones locales, así como en la obtención y protección de marcas.
Desde el punto de vista de la gestión, analizamos los métodos de control, para maximizar su eficacia. Mas allá de los controles meramente contables, estudiamos los costes y márgenes de trabajo. Establecemos sistemas de información que permitan no solo controlar el correcto funcionamiento del personal, sino que nos dan herramientas de análisis que posibilitan el desarrollo de estrategias concretas para optimizar el funcionamiento del negocio.
En definitiva, Global Bowling, organiza todos los aspectos del centro de bowling para que la propiedad obtenga los mayores beneficios sobre su inversión de forma sostenida y a largo plazo aportando apoyo y asesoramiento continuo.


Marketing y publicidad

En Star Bowl prestamos mucha atención a los desarrollos de marketing, y a la selección de medios publicitarios, así como a la puesta en marcha de promociones que despierten el interés en el publico, y por lo tanto permitan un crecimiento sostenido del negocio. Por ello hemos desarrollado un plan de marketing que desde el comienzo de la actividad tenga como objetivo atraer al mayor segmento de la población posible y que la experiencia de venir a un centro Star Bowl sea lo mas divertida y memorable posible. También desarrollamos sistemas de fidelización que nos permitan no solo mantener sino también incrementar la base de clientes.

Formación y selección

El ser un franquiciado de Star Bowl significa que cuenta con el apoyo y la experiencia para la correcta selección y formación intensiva de todo el personal desde gerentes a técnicos pasando por recepcionistas o camareros, asesorando también en las cualificaciones necesarias y los aspectos contractuales con las mismas.